domingo, 18 de noviembre de 2012

ASPECTOS PSICOFISIOLÓGICOS DE LOS TESTIGOS

Es de enorme importancia, a nivel mundial, el trabajo realizado sobre esta temática, de los investigadores Budd Hopkins y Whitley Strieber, verdaderos pioneros en este campo, y sin duda del Dr. John Mack, prestigioso psiquiatra de la Universidad de Harvard, quien, hasta hace poco tiempo, llevaba la voz cantante en esta investigación.
Sin embargo, siempre nos llamó la atención, la falta de interés o el desconocimiento acerca de los aspectos físicos y psíquicos que presenta el protagonista después del encuentro. El único estudio serio, aunque incompleto fue presentado por J. Schuessler, en su "Proyecto Visita", durante la década de 1980.
Desde nuestro humilde puesto de investigación, hemos encontrado algunas pautas que son sumamente interesantes y sirven de base para especular y debatir.
Antes de describir estos aspectos, creemos oportuno señalar algunas características primarias y secundarias.
Características primarias:

  •  Los "grises" han demostrado aparentemente un comportamiento de tipo grupal, como perteneciente a una "mente colectiva".
  • No se ha podido visualizar ningún atributo de tipo sexual.
  • A pesar de su aspecto de extrema fragilidad, han demostrado poseer gran fuerza.
  • No se ha notado movimiento de expansión toráxica o abdominal que pueda asociarse a movimientos de respiración.
  • Muchos testigos se han referido a sus ojos como poseedores de capacidad hipnótica. Además, dentro de sus pupilas, algunos testigos han hablado de estructuras reticulares o multiformes.
  • Su piel, gris en muchos casos, parece carente de toda pigmentación o melanina, propio de la vida en la oscuridad.
  • En los "visitantes", su piel brilla como produciendo bioluminiscencia y su contacto quema.
  • Dentro del ovni, los abducidos reconocen a un ser similar pero más alto, que parece dirigir a los más pequeños. A este ser, los testigos lo reconocen como un "ella".
  • Se presume en estos seres una comunicación de tipo no verbal.
Características secundarias:
  • No parecen comprender el concepto del dolor.
  • No son sensibles a las emociones, les sorprende.
  • Sus victimas tienen determinado grupo sanguíneo.
  • Operan en zonas determinadas.
  • Muestran predilección por la genética humana.
  • No usan trajes ni escafandras, se presume que respiran perfectamente nuestra atmósfera y resisten nuestros virus y bacterias.
  • El contacto con el humano comienza en la infancia.
En base a algunas de estas características, nosotros proponemos que nos estamos enfrentando a una raza de tipo insectoide (independientemente de su origen). Posiblemente, en el plano universal, tengan más probabilidad de sobrevivir una raza de este tipo, que una de mamíferos o de reptiles.
Muchas veces decimos un chiste: Que si el mundo sigue así, solamente quedaran las cucharachas......
¿Será ocurrencia o intuición?
Como es un dilema que hoy no podemos dilucidar, concentrémonos en pautas físicas y psíquicas que hemos encontrado en los diferentes casos:
  • En la mayoría de los casos siempre encontramos en los protagonistas, con respecto a su sangre, el mismo grupo y factor RH.
  • Hematológicamente, sus hijos, no responden a las leyes de la herencia.
  • Las cicatrices que aparecen en sus cuerpos, siempre están ubicadas en lugares similares.
  • Se ha notado una cicatrización superior a la normal.
  • Se producen habitualmente hemorragias por nariz, oído, vagina y en los hombres, recto.
  • En la noche del contacto, el testigo sufre grandes descargas de orina.
  • Aparecen alergias respiratorias.
  • Suben los glóbulos blancos sin que se pueda detectar ningún foco infeccioso.
En nuestros casos nunca hemos podido detectar y extraer un implante. Sin embargo si se ha realizado en EEUU. Este hecho (si es real), determina la caducidad de cualquier discusión sobre la objetividad del fenómeno,aunque no zanja explícitamente sobre el origen terrestre o extraterrestre de dicho elemento.
En cuanto a los desordenes psicológicos, se ha notado la aparición de Síndrome de Estrés Post Traumático, que, como dijimos anteriormente, es similar a lo que les ocurre a los soldados que regresan del campo de batalla, y que tienen su origen en un hecho real.
Este grado de estrés puede ocasionar la aparición de enfermedades psicosomáticas, como por ejemplo la psoriasis.
También los recuerdos sumergidos en el subconsciente producen miedos irracionales para el protagonista:
un lugar, un determinado animal o muñeco, el simple hecho de mirar hacia arriba, el sillón y el instrumental del odontólogo (aunque esto sea habitual, hallamos o no sido abducidos).
En el lugar donde estuvieron estas entidades hemos comprobado, con detectores, que quedan remanentes de campos magnéticos en lugares donde no hay ninguna fuente eléctrica. Inclusive, hemos detectado, una gran carga estática en el protagonista. Estas características descomponen los aparatos eléctricos en la vivienda: televisión, video grabadora, computadoras, hornos de microondas, y en algunos casos, el sistema eléctrico completo.
Los investigadores debemos recordar siempre, que detrás del "caso", existe siempre un ser humano, o varios, que necesitan nuestra ayuda y consejo.
Hemos comprobado que el solo hecho de escuchar el relato y confirmarle que su caso no es el único en el mundo, produce un mejoramiento sustancial en la psiquis del protagonista.
Nunca hemos tenido la necesidad de formar grupo de "autoayuda", al mejor estilo de "alcohólicos anónimos", para que los "visitados", o secuestrados, compartan experiencias, preguntas y temores. Por supuesto, hemos contemplado tal posibilidad tomando como ejemplo, las experiencias realizadas por la "Fundación Intrusos" de Budd Hopkins.
De todos modos consideramos que debe ser personal idóneo, habilitado legalmente, por ejemplo un psiquiatra, el que debe dirigir estas reuniones, con el objetivo de ayudarles a integrar estas experiencias a su vida cotidiana.
Muchos profesionales de la salud y de la ciencia en general, se están acercando a nosotros y a otros investigadores de la temática a fin de interiorizarse y colaborar desde su área de conocimiento.
Poco a poco, la idea de que el testigo desvaría, alucina o embauca, está cambiando, aceptando que un fenómeno real, físico, de innumerables connotaciones y consecuencias, esta interactuando con nuestra civilización con fines no claros, pero que invariablemente, llevará a nuestra especie a esa "conexión cósmica" que permita cumplir al Hombre con su destino Universal.

Nota: este artículo fue publicado originalmente por los autores, para el libro "Encuentros Cercanos con Extraterrestres" de Alberto Tunich, Liliana Flotta y Eduardo Grosso, de Ediciones Cefae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario