lunes, 10 de junio de 2013

CASO DE ENCUENTRO CERCANO DEL TERCER TIPO EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA
En el año 1978, tuve la oportunidad de acceder a un caso ocurrido en la Provincia de La Pampa, específicamente en una instalación Gubernamental, en gran predio abierto con variadas actividades de granja e industriales.
En aquella oportunidad, entrevisté a los hijos del Director de esta instalación, que en esa época tenían 15 y 17 años.
El campo donde funciona es muy amplio de más de 200 hectáreas con calles internas, varios edificios donde el personal trabaja, se reúnen y descansan y con zonas de cultivos y galpones de depósitos.
Los hijos del Director tenían por costumbre, pasear por las noches en el auto de su padre por todo el campo, siempre dentro de los límites del predio, practicando el manejo del automóvil, ya que el mayor pronto podría tener el registro de conducir. Había un camino de tierra que rodeaba todo el predio por sus límites, que sólo eran alambrados, pudiéndose ver el campo más allá de ellos.
En mayo de 1978, una noche ya bastante fría, los muchachos, con permiso de tomar el auto, salieron como tantas veces a dar una vuelta alrededor de las instalaciones.
Iban por el camino que seguía el límite interno del lugar, con su radio encendida y charlando. Al acercarse a los fondos de la Institución, divisan a través de los árboles en el terraplén del ferrocarril que corre detrás de los alambrados, una fuerte luminosidad y de inmediato suponen que podía tratarse de un tren detenido, pues notan que la luz no se movía; se siguen acercando siguiendo el camino hasta que en una curva que los enfrenta al terraplén, observan lo que parecía un vagón de tren, muy iluminado, y a través de las ventanillas, pasando de un lado a otro algunas personas. Pensaron en que se trataba de un accidente o que una zorra estaba haciendo reparaciones en las vías, dado que era un solo vagón y muy iluminado. Venían discutiendo sobre esto cuando ya a cien metros del terraplén, elevado por sobre el camino, la radio deja de funcionar, al igual que las luces del auto y de inmediato el motor se detiene. Sorprendidos, los dos adolescentes se quedan dentro del automóvil tratando de hacerlo funcionar y a la vez mirando el vagón en que parecía haber una gran actividad.
El mayor, ya pensaba volverse a pie  para hablar con sus padres por la descompostura del auto y por la extraña actividad en las vías, cuando el “vagón” comienza a elevarse, primero muy lentamente, lo que permite ver a los azorados hermanos la forma alargada con varias ventanillas, terminada en forma curva y no recta como en un vagón normal de tren. Al ir levantando vuelo, hasta ese momento de forma horizontal, las luces van cambiando de color hasta que el aparato,  parece ponerse vertical y salir disparado hacia el cielo hasta convertirse en un punto de luz y desaparecer. Todo esto en unos minutos. Es entonces que el auto recupera la transmisión eléctrica, se pone en marcha nuevamente y los muchachos, vuelven a la vivienda para contarles a sus padres la experiencia.
Estuve en el lugar el 20 de junio de 1978, pudiendo observar la zona.
Este caso, cumple con varias pautas de comportamiento del fenómeno OVNI:
Vias de ferrocarril, en el que se había posado el OVNI.
Torres de alta tensión.
Usina Eléctrica en el lugar
Efecto EM con corte de transmisión eléctrica del automóvil y detenimiento del motor.
Si bien he tenido acceso a los testigos del caso y el lugar, no obtuve permiso para sacar fotos. Aún así, es un caso excelente de Encuentro Cercano del Tercer tipo con dos testigos que pudieron observar todo el suceso a cien metros del OVNI, que como se describió, fue en principio confundido con un vagón de tren o una zorra y una situación de accidente ferroviario. No encontré que los testigos tuvieran tiempo perdido, pues coinciden los tiempos del recorrido, el auto detenido por el efecto electromagnético (EM), que según los muchachos fue de tres a cuatro minutos y su regreso a la vivienda, lo que confirmaron sus padres.


Liliana Flotta  
Dibujo del OVNI elevándose de las vias realizdo por uno de los testigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario