jueves, 28 de febrero de 2013

LANZAMIENTO DEL I FORUM MUNDIAL DE CONTACTADOS

Gracias a los auspicios del Amigo y Colega Ademar Gevaerd y su eficiente equipo de la Revista UFO, se pone en marcha la presentación del I Forum Mundial de Contactados, que habrá de realizarse en la Ciudad de Florianópolis en la República de Brasil entre los días 14 y 16 de junio de 2013. Seguramente, este evento   será de sumo interés para aquellos investigadores y seguidores del tema, ya que se presentarán a compartir sus experiencias aquellas personas que estuvieron frente a frente con seres de otros mundos. Abducidos y Contactados nos relatarán cómo fueron esos momentos en los que debieron lidiar con lo desconocido. También, acompañarán estos relatos los investigadores especializados en estos tópicos tan controvertidos del Fenómeno OVNI.
Les dejamos el link 
www.contatados.com.br
    

lunes, 25 de febrero de 2013


REMANENTES DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
Todos los investigadores que hemos salido a relevar casos OVNI en los que se han encontrado huellas, es decir que hemos estado frente a casos de Encuentros Cercanos del 2° Tipo, nos pudimos haber enfrentado con alguna radiación, que de alguna manera, pusiera en peligro nuestra salud. 
Hace unos días, en una de las redes sociales, se puso el tema en discusión, siendo algo saludable para los investigadores poner a disposición de otros colegas las experiencias, investigaciones y  opiniones.
En este tipo de casos, tenemos infinidad de materiales investigativos diferentes.
Siempre que se ha visto algún OVNI tocando tierra, muchos investigadores, incluidos nosotros, nos hemos trasladado a la zona para verificar y relevar los datos del lugar y los testimonios de los testigos.
Siempre es emocionante para nosotros estar en los lugares donde se han visto las naves y si hay huellas de las mismas, nuestra energía en la investigación se exacerba, no tomando en cuenta muchas veces que en esas huellas puede haber algún remanente de energías que pueden ser peligrosas.
En una de nuestras investigaciones, en el año 1985, en la Localidad de Lanús Oeste, estando la abuela de setenta (70) años con su nieto un niño de once (11), ambos ven el paso de una nave circular muy cercana a ellos en la terraza de la casa familiar, era una linda noche de verano. Al ver algo tan especial, ambos se levantaron y fueron hacia el aparato que sobrevolaba la casa. De inmediato de su base, una luz violeta fue lanzada hacia ellos y los envolvió por completo unos segundos; luego, sin más el OVNI salió con una tremenda aceleración, perdiéndose hacia el cielo. En ese momento para ambos, abuela y nieto, fue la experiencia más asombrosa de sus vidas. Pero se convirtió en la pesadilla más grande, pues a partir de ese momento, los dos comenzaron a tener problemas graves con su presión arterial. Sí, hasta en un niño de once años no podía controlarse. La abuela, por este motivo, muere en poco tiempo. El joven, llevó un mantenimiento constante con medicación y dietas.
Si bien es cierto que muchos de nuestros colegas han estado en constante investigación del fenómeno de las huellas, en cualquier lugar de nuestro territorio, especializándose en este aspecto y nunca han tenido problemas de salud, hemos tenido noticias alarmantes de otros de nuestros colegas que, en el campo, en investigaciones de mutilaciones de animales y corroborando huellas circulares en las cercanías del o los animales muertos, han tenido nauseas, cefaleas, ardor en sus manos al tocar al animal y hasta reacciones alérgicas ( ojos, garganta, nariz, etc.).
En 1993, a nuestro instituto en el barrio de Villa Devoto, en Capital Federal, se acercaron cinco muchachas que editaban un boletín de tipo espiritualista, con relación a los OVNIS  y a los que ellas consideraban como Hermanos Mayores Cósmicos, o Maestros. Siempre iban a meditar en los lugares donde quedaban huellas de sus naves. En ese momento lo vi como una obsesión de estas muchachas pues creían que estar allí, en el lugar donde Ellos descendían, era la panacea del conocimiento y que todo el Amor y la Sabiduría de estos Seres les eran transmitidos.
Un sentimiento maravilloso, aunque lo maravilloso estaba en ellas, en su pensamiento, sus sentimientos de amor y altruismo. Bellísimas personas.
Al poco tiempo, dejaron de venir todas; una de ellas había contraído leucemia y estaba grave. Luego otra, y otra, en pocos meses. Luego no las vimos más, suponemos que todas murieron, pues las primeras cuatro ya habían fallecido y la última de las chicas que quedaba nos lo había transmitido. Creemos que esta última muchacha de no más de treinta (30) años, también falleció.
Por eso me pregunto: ¿Son seguras las investigaciones en esos Encuentros Cercanos del 2° Tipo? ¿Es seguro para la salud del investigador, acudir sin ninguna protección o por lo menos con detectores que adviertan si las huellas están libres de emisiones electromagnéticas, microondas, u otro tipo de radiaciones?
 Cuando nos acercamos a la Localidad de Lobos a investigar el notable caso Loturco, que fue eclipsado al poco tiempo por el impresionante Caso Bariloche, pudimos entrar en la propiedad del vecino en la que se encontraba una piscina con faltante de agua y frente a ésta, un gran círculo de césped quemado, viéndose también un bananero, quemado parcialmente hacia la zona del círculo en el pasto. Hacia los fondos del terreno, se había encontrado un perro callejero, muerto y completamente seco. Todo esto, al día siguiente que la familia Loturco, tuviera en la puerta de su casa un aparato que describieron como dos platos soperos uno sobre otro unidos por sus bordes y que emitía unas luces giratorias que al pasar hacia atrás dejaban ver su forma y su color que era como el peltre, según nos dijera la Sra. de Loturco.
El 24 de julio de 2009, una de nuestras familias investigadas por casos de Visitantes de Dormitorio, recibió una de éstas visitas. En el parque de la casa, apareció una huella de césped quemado en forma de media luna, que podía verse con un pequeño brillo en la noche. El jardinero no supo de qué se trataba, pues no encontró hongos ni otros elementos (insectos, herbicidas etc.) que pudieran haber causado la huella tan evidente. La protagonista del caso, Mary, nos alcanzó un trozo de césped quemado que presentaba una sustancia aceitosa. Nos acercamos a investigar el 30 de septiembre a la casa. Observamos el lugar de las huellas y nuestro detector de campos magnéticos, aún registraba un residuo, bastante considerable. En la misma casa el 1° de noviembre de 2005, no sólo había quedado una huella en forma de trípode sino que la piscina había quedado con la mitad del agua, toda la instalación eléctrica de la vivienda se quemó y en los cables del frente de la casa habían quedado dos raros pinzamientos, a un par de metros uno de otro, con los cables pelados en el medio.
En todos los casos de Visitantes de Dormitorio que hemos investigado, estos rastros de campos electromagnéticos quedan en el lugar por un tiempo considerable. ¿Qué magnitud tienen entonces en el momento en que son producidos?
En los campos,  son bastante familiares los círculos producidos por hongos del tipo Calvatia Lilacina o Agáricus Campestris, cuyos micelios crecen en forma radial y  secan el pasto, dejando círculos perfectos, que a medida que vuelven las hierbas a crecer, aparecen los círculos más grandes, dejando la tierra desnuda.
No decimos que todas las huellas que se encuentran sin rastros de campos magnéticos se deban a estos hongos, pueden existir incluso huellas dejadas por el descenso de  OVNIs, donde el pasto crece más  fuerte y con colores más definidos que fuera de ella. Pero es llamativo que en huellas dejadas por estos aparatos avistados por testigos, los animales no quieran entrar en ellas o no coman los pastos dentro de las mismas.
Un Ingeniero de la CNEA con quien tuvimos la oportunidad de hablar de estos temas, nos comentó en su momento, que ellos siempre llevaban unas tiras detectoras, que cuando cambiaban de color, sabían que había que salir del lugar por contaminación por radiaciones.
Y recordando al grupo de investigación de CITEFA, en Victoria Entre Ríos, donde despliega sus actividades nuestra amiga y colega Silvia Simondini junto con su hija Andrea y su grupo de investigación, el acercamiento de un objeto a tierra, provocó que un tramo de alambre divisorio en un campo se deshiciera. Silvia recogió los restos con un imán, que estaban en el suelo desperdigados. En aquel momento los investigadores de CITEFA  calcularon que el alambre pudo haber estado sometido a enormes temperaturas para que esto ocurriera, que pudieron ser provocadas por microondas.
En 1989, por esos extraños designios de los hados, por decisión judicial, mi esposo el Licenciado Eduardo Grosso había sido asignado como la única persona que podía entrar a las propiedades de los dueños de la empresa en la que trabajaba. Curiosamente, en una de las propiedades oficiaba de casero un ex futbolista del equipo de Cerro Porteño de Paraguay, de quien el dueño de las empresas que administraba Eduardo ya le había hablado con respecto a un extraordinario Encuentro Cercano con un ovni.  El testigo se llama Carlos Veloto y su Encuentro con el OVNI, ocurrió en un paraje llamado Piribebuy en la República del Paraguay el 21 de agosto de 1976, donde con su suegro iban de caza. Esa noche, vieron con  estupor al subir una cuesta, una luz azul que inundaba toda la selva. Era una zona donde un arroyo seco cruzaba una hondonada y sobre este cauce seco pasaban las vías de un  ferrocarril. Carlos y su suegro, Lorenzo Ávalos, se escondieron observando aquel espectáculo. La luz surgía de un aparato a unos setenta metros (70) delante de ellos como una gran pantalla de cine.  Tenía forma de cigarro, que pudieron ver cuando el aparato en cuestión, se levantó del suelo, subió 100 metros y haciendo un giro de 90° se puso en posición vertical y ascendió. El testigo recuerda que hasta ellos y la vegetación se veían de color azul, mientras aquel OVNI estaba en el lugar; que lo observaron durante cinco (5) minutos viendo luego su despegue sin  ruidos, no pudiendo observar si estaba o no sobre el suelo, debido a una niebla que se desprendía del aparato. Cinco días después de este encuentro, Carlos volvió al lugar con un periodista del Diario ABC COLOR de Asunción. Allí pudieron comprobar que el OVNI había dejado una huella de 150 metros de largo, con pastos quemados y piedras calcinadas. A partir de ese momento, Carlos comenzó a debilitarse, bajó dieciocho (18) Kilos de peso, debiendo dejar el fútbol. Durante cuatro años su caso fue seguido y registrado en el Hospital de Tigre, Pcia. De Buenos Aires, Argentina. Luego de ese lapso de tiempo, aunque los médicos no encontraron nada especial, su  recuperación fue total.      
Por lo tanto, entrar en una huella provocada por microondas u otro tipo de radiaciones, nos puede cocinar, igual que deshace un alambre de metal, cocina pastos o sembrados y deja deshidratados a los pequeños animales e insectos del lugar, calcinando las piedras.
Liliana Flotta



.

 En estas imágenes vemos el trozo de césped quemado con trazas de una sustancia oleosa y la huella en el parque de la familia visitada, de donde fue extraído. 

sábado, 16 de febrero de 2013


UN CASO INCIERTO DE VISITANTES
Siendo investigadores profesionales en el ámbito de la Parapsicología, fuimos consultados como tales, por una simpática pareja de recién casados, de la zona de José C. Paz, acerca de extraños fenómenos que ocurrían en su vivienda. Su temor era que se tratara de fantasmas, apariciones o algún ente demoníaco, sobre todo, por la influencia de personas cercanas a la pareja, que profesaban una religión afrobrasileña.
A tal efecto, nos acercamos a la vivienda para investigar in situ la veracidad de los fenómenos que, sobre todo, la dueña de casa percibía.
Mientras comenzábamos a analizar el lugar con nuestros detectores y demás elementos que solemos utilizar en nuestras investigaciones, nos sorprendió el relato de la  dueña de casa con la visión en horas nocturnas de unas presencias de pequeños seres que observaba entrar y salir de su habitación, mientras no podía despertar a su marido.
Ante tales hechos comenzamos con nuestro protocolo de encuesta sobre Visitantes de Dormitorio.
El relato de la joven definía exactamente a las entidades que los protagonistas ven en estas visitas.
Cuerpo pequeño, con grandes cabezas y ojos almendrados negros, que aparecían atravesando  paredes y destellos de luz verde. Hasta este punto, estábamos casi seguros de que se trataba de otro caso más de Visitantes, pero ante las otras preguntas nos fuimos desconcertando, volviendo a suponer que estábamos frente a un caso de producción de fenómenos paranormales.
La protagonista nunca se sintió paralizada; siempre que vio a los seres los persiguió, levantándose de su cama y notando su desaparición, lo que entendió como una acción fantasmal.
Con respecto a su sangre, es el grupo y el factor que redunda en estos casos: 0 RH positivo. Pero a nuestro requerimiento con respecto a los aspectos fisiológicos que encontramos comúnmente, no presentó nunca hemorragias, ni diuresis abundante, no presenta ninguna cicatriz ni marcas, tampoco el hematoma de extracción que siempre llama la atención. Los seres nunca la tocaron, ni vio que tocaran a su esposo. Ninguno de los integrantes de la pareja ha tenido estrés, ni cansancio extremo o dolores musculares. Ante todo este interrogatorio, tampoco parecen haber sufrido de parálisis del sueño. Siempre coincidían estas apariciones, acompañadas de destellos y ruidos en la casa, con la visita o llamada telefónica de las personas que afectaban emocionalmente a la pareja.
Nos concentramos en su esposo, con las mismas preguntas sobre estos aspectos que nos dan pautas de las visitas y tampoco encontramos nada. Al seguir con la investigación en la casa, no encontramos campos magnéticos, salvo los normales en zonas con fuente eléctrica; en muchos de nuestros casos de investigaciones paranormales con apariciones, hemos encontrado también un campo magnético residual. Como siempre, hicimos algunas fotografías, pues si hay alguna impregnación (fenómeno paranormal ) éstas suelen verse en las fotos.
Y ocurrió algo extraño, ya que en un par de fotos del living de la casa, la señora vio claramente al ser que ella había perseguido días pasados.
Recorrimos todo el lugar, quincho incluido. En el parque, no encontramos huellas de quemaduras como en otros casos. Ya en esta tesitura, hicimos algunos Test Parapsicológicos que nos dieron con elevado grado de capacidad paranormal a la protagonista de estos fenómenos, dejando clara la fenomenología psi.

Para los dueños de casa, son fantasmas. Para nosotros, no parecen ser otra cosa que producciones paranormales, forzadas por la influencia que ejercen otras personas en los protagonistas.
Liliana Flotta
Eduardo Grosso



En el centro de la imagen, la protagonista ve la figura del ser que persiguió.Aparece recortada en color gris, una gran cabeza y un pequeño cuerpo, sobre el azul del sillón.

viernes, 15 de febrero de 2013


LOS FANTASMAS DEL  VIEJO CASERÓN
Buenos Aires, Argentina
Fecha de investigación: Septiembre de 2010
Investigación: Liliana Flotta y Eduardo Grosso

Todos los sucesos ocurrieron en una vieja casona de uno de los barrios más populosos de la Ciudad de Buenos Aires.
Ya, desde que la familia se había mudado, comenzaron a manifestarse extraños movimientos, ruidos, pasos, voces y risas que dificultaban la vida normal.
Los integrantes, el matrimonio y cuatro hijos, sentían presencias en algunas de las habitaciones que conforman la vivienda, habiendo éstas muchas veces interrumpido el descanso nocturno.
El padre de familia, fallecido en marzo de 2010, fue quien en principio comenzó a sentir que era de alguna manera asediado por “algo” que habitaba esa casa.  Sentía que lo tocaban o le sacudían las vestimentas. La esposa del hijo mayor temía quedarse sola en su habitación pues las puertas se abrían y cerraban solas y las luces enloquecían apagándose o explotando las lámparas. En uno de esos episodios, advierte que los ventiluces de la habitación que ocupaba con su esposo se abrían y cerraban solos, como si una invisible mano accionara los aparatos colocados a considerable altura.  
Luego de la muerte del padre, los miembros de la familia intuyeron que esos otros habitantes de la casa, los invisibles, eran los responsables de su pérdida, como también de que nunca pudieran completar los arreglos que deseaban hacer en la vivienda.
Ante todos estos sucesos, incomprensibles para ellos, el hijo mayor abandonó la casa con su esposa y su hija, tratando de llevar una vida normal a pesar de los inconvenientes financieros que reportaba el cambio.
Quienes quedaron en la casona, siguieron viviendo las manifestaciones.
Paula, la hija menor, sentía todas las noches que tironeaban de sus pies, despertándola. Cuando encendía la luz, no veía nada, pero al volver la oscuridad, unas manos invisibles la volvían a tomar de sus piernas y brazos. Una noche, fue despertada por un fuerte tirón en sus pies y se vio en el aire dando vueltas, hasta que cayó nuevamente en su cama.
En otra oportunidad, teniendo las luces encendidas mientras escuchaba música y leía, unos niños fantasmales atravesaron la habitación corriendo y riendo, cambiando el dial del aparato de audio que estaba sobre un mueble.
No quedaban dudas que estábamos frente a un caso muy interesante de Poltergeist  (Psicokinesis Espontánea Recurrente), en el que toda la familia participaba y que además, se había recrudecido a partir de la muerte del jefe de familia.
Al visitar la casa, tuvimos oportunidad de observar en las paredes dibujos muy sugestivos: la nietita de los dueños de casa, que vivó en ella hasta los siete años, se dibujó a sí misma envuelta en una burbuja, mientras a su alrededor aparecían unas entidades monstruosas. En otras habitaciones, uno de los hijos varones, había realizado dibujos intrincados, surrealistas, apareciendo su autorretrato con una expresión diabólica.
La familia vive en esa casa desde hace diez años. Es, como lo expresáramos anteriormente, una casa muy vieja, de principios del siglo XX, que ocupa el primer piso de un edificio que pudo haber sido uno de esos antiguos inquilinatos, que ocuparan los inmigrantes europeos de esos tiempos, llegados después de la primera guerra mundial.
Entendemos que todos los habitantes de la casa pudieron haber sido productores de fenómenos paranormales, muchos de ellos debidos a la impregnación que tiene el lugar, en el que confluyen varias familias y que dejaron grabadas sus vivencias. Pero las experiencias más fuertes comenzaron luego de la muerte del  padre, ocurrida en el quirófano donde lo intervenían por afecciones cardíacas. Más aún, ya que sus cenizas se encuentran en un pequeño altar en la habitación del matrimonio.
Los fenómenos paranormales que pudimos advertir fueron:
·        Tiptologías o Raps.
·        Termogénesis
·        Telekinesis
·        Parasismogénesis
·        Apariciones
·        Levitación (probable) de una de las protagonistas
Para la investigación utilizamos detector de campos magnéticos, habiendo constatado estos campos en varias habitaciones, alejados de fuentes eléctricas, lo cual entendemos es el residuo de estas manifestaciones.
En la investigación se hicieron varias fotografías de las estancias y de la productora, para nosotros, de los fenómenos paranormales en esta etapa, pues debemos diferenciar varias desde que la familia reside en la casa.
Obtuvimos una psicofotografía muy interesante en la que aparece la productora envuelta en un velo blanco, del que surgen figuras muy definidas alzando sus manos hacia ella. Nótese en la misma, cómo una de esas manos la toma de su brazo derecho.
Si bien entendemos que la impresión en la foto fue realizada por la protagonista de estos fenómenos, no descartamos que se deba al fenómeno de apariciones por impregnación que puede datar de muy largo tiempo en el lugar.

lunes, 11 de febrero de 2013


ÚLTIMOS INFORMES SOBRE LOS VISITADOS
En los últimos dos meses del año 2012 y en estos primeros 40 días del corriente año, hemos tenido informaciones de nuestros investigados sobre los mismos síntomas que se vienen produciendo en ellos en relación a las visitas recurrentes de seres en su domicilio.
En el caso Graciela C. en el mes de noviembre de 2012, debió ser internada por los mismos síntomas que dieron origen al informe del Dr. Fabio Italo en 2009. Ella tiene cobertura en una Clínica con régimen Pre pago y debió recurrir por las mismas alteraciones que sintiera en aquel momento. Por el registro de su cardiograma se la internó durante dos días, con el monitoreo constante de rigor, dándosele el alta pues luego del episodio, no volvió a presentar alteración cardíaca ninguna. Para cumplimentar con otros estudios, dadas las condiciones en las que entró en internación, se le realizó un estudio por imágenes Eco doppler de las arterias renales, Ecocardiograma y análisis clínicos. Los análisis clínicos dieron nuevamente faltantes de minerales y leve anemia. Por el estado de estrés se la derivó a psiquiatría, recetándole el profesional un psicotrópico fuerte, que no soportó, y volviendo luego a un relajante de tipo muscular que está haciendo un  buen efecto. Encontraron el sistema renal en perfecto funcionamiento. Graciela es fumadora, más en las radiografías de tórax realizadas, sus pulmones no tienen  rastros de ninguna especie. Por los episodios anteriores el análisis de los médicos sigue, sin que encuentren causas que expliquen lo ocurrido. En el medio de todo este recorrido médico, su clínico detectó las tres marcas debajo de la escápula en su espalda, en el lado derecho, de las que dimos cuenta fueron realizadas el 2 noviembre de 2005 y que vimos cicatrizando esa misma tarde. Se la envió a consultar de inmediato con un cirujano, quien sin más extirpó estas cicatrices y mandó biopsia de las mismas, que estuvieron listas a los quince días. La biopsia dio, como era de esperar, tejido normal con células sanas. Sabíamos que debía ser así ya que en el momento de la cicatrización se perfilaban tres queloides exactamente iguales a los que tantas veces encontramos en los visitados.
Graciela no tiene recuerdos del ser en su habitación en esta oportunidad, pero ha encontrado desorden y objetos desaparecidos, algo que hasta ahora no se nos había aportado.
Por supuesto, Graciela no informó nunca a sus nuevos médicos de los acontecimientos que ha vivido, como protagonista de Visitantes de Dormitorio, por lo que suponemos no entenderán las causas de estos malestares y síntomas. Al día de hoy, sus médicos siguen con análisis y cambian de medicación continuamente.
También en el caso de Mary, quien fuera visitada en las mismas fechas que Graciela C, Analía, Laura y Jimena, le fue colocado un monitor Holter por aparentes disritmias cardíacas que encontraran los médicos de su Obra Social el 28 de enero de 2013. Como sus médicos siguen con estudios, aún no tenemos resultados concretos sobre el estado de su corazón, pero preveemos que, como ocurriera con anterioridad, no van a encontrar nada significativo y tomarán el episodio como algo aislado.
En los otros casos estudiados, que siempre parecen estar en relación directa unos con otros en las mismas fechas, los protagonistas no presentaron molestias cardiacas, salvo el estrés y el hematoma de extracción, que vemos frecuentemente.
Podemos decir por estos acontecimientos, que nuestros investigados han sido visitados entre noviembre de 2012 y enero de 2013, mostrando las mismas características que se presentan en casos de Visitantes de Dormitorio.
Liliana Flotta
       

domingo, 3 de febrero de 2013


COMPARACIONES
El Fenómeno OVNI es muy extenso. Lleno de aristas diferentes y de amalgamas de situaciones.
Si bien, en un momento cualquiera, alguien puede levantar la vista al cielo y tanto de noche como de día, tener una visión de “ese algo raro” volando de manera poco usual, seguramente se sentirá asombrado y dirá que vio un OVNI, o sacudirá la cabeza diciéndose a sí mismo que “no, no puede ser…”
Pero lo que quiero llevar a la comparación, en este caso, no es lo que se ve en el cielo, sino lo que pasa con los testigos, o más bien, protagonistas de un encuentro cara a cara con seres, que su percepción desde cualquier ángulo, le dice que no son humanos.
Esto ocurre, tal vez más seguido de lo que cualquiera pudiera creer, con por lo menos dos tipos de seres diferentes. Dos tipologías o razas, a las que llamamos Extraterrestres, porque de aquí, parece que no son.
Una de estas Tipologías de Seres, son los de conformación humana, pero mucho más altos que el común de la gente, rubios, que como ocurriera en el caso de Orlando Ferraudi, se presentan con suma amabilidad frente al elegido, con cautela y sin ningún tipo de agresión aparente.
Su vestimenta es por lo general un enterizo, de brillo tornasolado, que cubre todo el cuerpo, incluidos los pies. Vestimenta que también ofrecen al invitado para que lleve mientras dure su visita.
Los testigos dicen que son seres hermosos, su pelo es largo, sus ojos son cálidos, claros y bondadosos; sonríen.  Hay entre ellos tanto hombres como mujeres, con las mismas vestimentas, según el lugar que ocupen en la tripulación. Y muchos de los que accedieron a estos encuentros, hablan de un distintivo, una insignia o símbolo que llevan en sus ropas.
Su comportamiento se parece al humano, en cuanto a que demuestran tener emociones y por sobre todo, buscan una comunicación, que, si bien en la mayoría de los casos estudiados no es verbal, increíblemente es telepática, llamando al testigo por su nombre, tranquilizándolo con frases en su mente de que no los van a dañar, incluso pidiéndole al protagonista humano que los acompañe. De todas maneras, cuando el humano es tomado por sorpresa, algún elemento tecnológico que el Extraterrestre lleva consigo, le hace perder la voluntad. En otros casos, a través de contactos telepáticos previos, hay una especial invitación de estos Seres para que los acompañen.
Su comportamiento es totalmente sociable. La invitación se extiende a un paseo por el espacio, permitiendo al testigo humano ver su Planeta Tierra, la Luna, el Sol. Luego la vuelta mostrándole algo así como bases en el fondo del océano o en túneles debajo de las montañas. Cuando el testigo pregunta, siempre obtiene respuestas, el diálogo parece extenderse a información y consejos.
También se les hace un examen médico, que es advertido por los Seres al humano; lo duermen una vez colocado en una camilla con escáneres y terminada la sesión, vuelve el protagonista en sí, con una maravillosa sensación de estabilidad, mucho más conectado con los seres, ya, amigos.
El paseo contiene una descripción de la nave y su funcionamiento; se permite ver sus habilidades y su propulsión. Y luego se deja al invitado en el mismo lugar de donde se lo llevó, pero generalmente con un tiempo perdido de varias horas, que no puede recordar de qué manera pasaron.
En nuestros términos: una Abducción.
Luego tenemos otra forma de encuentro cara a cara. Totalmente diferente.
El o los Seres, definitivamente no parecen humanos, aunque su morfología es humanoide. Cabeza, tronco, piernas y brazos se distinguen, pero, las diferencias son enormes. La cabeza es muy grande, con un pequeño cuerpo, que parecería no poder sostener ese gran cráneo, totalmente calvo. Ojos hipnóticos, negros, enormes, que abarcan casi todo ese rostro. Sin nariz, sólo dos agujeros, sin boca, sólo una ranura. El contacto con su piel quema, viéndose grisácea.
Sin ropas; pero sin atributos que califiquen sexo.
Estos seres irrumpen enfrentando al testigo en una ruta, o descampado, con su nave. O, en sus viviendas, apareciendo en la habitación del azorado testigo humano, atravesando paredes o techos, a veces como una esfera de luz que se convierte en ese extraño ser, envuelto en una fosforescencia verde, o con una luz azul, previa a la aparición, que todo lo inunda.
En estos casos, el Ser no se comunica, sólo toma al testigo. Si es llevado dentro de la nave, el testigo puede ver casi lo mismo que en el otro tipo de casos: consolas, pantallas, símbolos e inscripciones, seres, o entidades (no personas). De la misma manera que a veces describen los que son invitados por los  Extraterrestres altos y rubios, hay una camilla en el centro de un habitáculo circular, iluminado muy brillante, donde estos humanoides hacen sus experiencias y exámenes.
Pero en estos casos no media comunicación ninguna, salvo un pensamiento implantado sin diálogo en la mente del aterrado testigo: “No dañar”.
Sin ningún tipo de adormecimiento o anestesia se le aplican agujas y sondas, y el testigo entiende que no tienen registro de emociones, ni de dolor; parece que no lo comprenden. Pero casi de inmediato, los ojos de uno de los seres, más alto que los demás, tranquilizan al humano. Allí el protagonista sabe que conoce al ser desde siempre. En algunas ocasiones, al testigo se le muestra un paisaje desolado en una pantalla, sin ninguna explicación que medie, entre lo que le muestran y lo que le hacen.
Cuando vuelve, encontrándose nuevamente en la ruta, en su auto, o en su dormitorio, el testigo recuerda parte del encuentro, pero hay también una amnesia con tiempo perdido que no puede recuperar.
En nuestros términos: también una abducción.
Los que han vivido las experiencias con los seres altos rubios y muy sociables, se preguntan el clásico “¿Por qué yo?”. Y quedan como en contacto telepático con Ellos, sabiendo que están allí cuando se produce el fenómeno de los acúfenos en sus oídos.
 Aquellas personas que han tenido sus experiencias con los seres bajos macrocéfalos, se preguntan ¿por qué a mí? Y temen volver a escuchar ese mismo acúfeno, pues es el prolegómeno de la visita o de la abducción.
Hago estas comparaciones, pues la única diferencia que encuentro como investigadora, es la comunicación y sociabilidad, algo que es innato en los humanos; creo que entendemos que el lenguaje  que nos hace Humanos, nos lleva a comunicarnos y por una disposición de nuestro cerebro, a partir del sistema límbico, comenzamos la conducta gregaria, que se solidifica con el neocórtex. Somos seres sociales, y  nos desconcierta la falta de comunicación.
Pero con respecto a todo lo demás, me pregunto ¿dónde están las diferencias?, en realidad, ¿las hay?
No, no creo que haya. Tanto una como la otra Raza, parecen tener interés en los humanos; en su biología, en su genética, en su forma de reproducción y en un contacto con nuestra Raza.
Ninguna de las dos Tipologías de entidades (que hemos tomado solamente para la comparación, pues puede haber muchas más), parecen realmente dañarnos. Si bien es cierto que con los estudios médicos que realizamos durante estos años en los protagonistas de los llamados Visitantes de Dormitorio, aunque en estos casos también existen abducciones, aparecen consecuencias físicas marcadas por síntomas como estrés oxidativo, y Diabetes Insípida(DI), el testigo vuelve a la normalidad en unos días. Pero también encontramos el mismo síntoma de DI en las abducciones producidas por los seres altos y rubios. También estos hermosos seres han implantado dispositivos en los abducidos humanos y les sacan sangre y tejidos.
Ángeles y Demonios. Dioses Buenos y Dioses malvados.
Seguramente no. Tanto ellos como nosotros, estamos hechos del mismo material con que se forma todo elemento existente. Los átomos de toda la materia que existe, aún la de la Vida Orgánica, nace de las explosiones de las Estrellas Supernovas.
Como reza la vieja Alquimia: “la Materia Prima, reside en las Cenizas”. Ellos y Nosotros estamos hechos de los restos que el Universo va dejando.
En realidad, somos lo mismo, con una aparente sola diferencia: Comunicación. No sabemos cómo piensan.
Liliana Flotta